miércoles, 7 de octubre de 2009

Evasión: la imposibilidad de escape.

las evasiones ya no funcionan. los intentos se hacen pero su efectividad lentamente se reduce a cero.

intentos:
ver series chilenas de ciencia ficción que terminan con frases de soledad ("hay que aprender a estar solos, por que todos los que crees cercanos desaparecen: tu familia, tus amigos. aprende a vivir sin ellos, lo más rápido posible. hay algo que nos mantiene unidos: el hecho de que estamos irremediablemente solos.)

leer nuevos autores norteamericanos (una pequeña debe ir al planeta Evasión, pero no quiere huir de su contaminado lugar, piensa en su nostalgia onanista mientras su madre muere en la bañera de casa.)

ver fútbol (las únicas noticias salen de demandas y contrademandas ganadas y perdidas. los jugadores que se van por problemas de presión arterial. las deudas económicas que aquejan y producen quejas.)

la escritura (¿cómo corregir algo que está mal desde su concepción misma? desilusión, pura y mera desilusión)

la cerveza (a cada gota más recuerdos. a cada gota más impotencia al actuar.)

el trabajo (los mismos lugares, la misma escritura, los mismos temas, la falsa sonrisa de todos que se perpetúa por los pasillos.)

el momento de enfrentar las cosas. el momento en que tu vida está tan cerca que sientes su aliento golpeándote la cara. y huele a cigarrillo y huele a muerte. la voz que se queda en la garganta por que no puedes gritar. la necesidad de hablar y no encontrar con quien. los libros que se quejan por que no los has leído. las canciones que te recuerdan que olvidaste su letra. la inmovilidad como hoja de ruta. las terribles ganas de terminar sin créditos.

pd/querer bailar... cuando los tipos duros no bailan.

1 Comentarios:

andreacrozo dijo...

NO EVADIR, evades y lo niegas. o resulta que ya no te importa, ¿quién sabe?, ¿se puede saber?

Publicar un comentario