domingo, 6 de septiembre de 2009

cero seis cero nueve dos mil nueve

una película que empecé cuatro veces y hoy, por fin la termino. empieza: "Creo que fue Bette Davis quien dijo:'La vejez no está hecha para los cobardes'; Pero Tolstoi dijo: 'La mayor sorpresa de la vida es la vejez' La vejez te acecha..."

cuatro veces pensando en esas frases. y los años se vienen encima, y las mujeres son muy jóvenes, y la gente que querías ser ya es vieja. un amigo confesaba: eres viejo cuando miras a las reinas como niñas pequeñas. no es así. soy viejo cuando me doy cuenta que los ciclos han regresado. entonces empiezas con esa retórica de anciano: los jóvenes, en mis tiempos, eso ya lo viví, eso sí era música. vivo con la necesidad implícita de maduración: ¿qué hacer?, ¿con quién?, ¿para dónde va eso?. Pero cuando la vida se presenta, tangible como un dolor de muelas, las preguntas se desvaneces y las respuestas no importan.

pienso en Case. siempre hubo algo en el personaje que detesté y no supe bien qué. ahora creo imaginarlo. odiaba su cuerpo y sentía atado su cerebro a esa masa asquerosa que expelía mierda. si lo pienso bien, el asunto me ocurre al revés: siento mi cuerpo atado a un cerebro que se niega a aceptarlo. "lo que ves es lo que hay" cantaba charly garcía; "Just cos you feel it doesn't mean it's there", coreaba thom yorke. así somos de simples, no busques interpretaciones metafóricas ni vacíos indeterminados para llenar. yo: ataques físicos, metáforas vacías, contradicción obvia, memoria falsa y escritura deficiente.

me siento así a mis treinta. a un día que mi mamá cumpla años. y cada vez la siento más lejos. no demoraré en sentirme solo y buscar refugio nuevamente, y a mi lado, los libros estarán pendientes de mi recaída, para acabar conmigo y convencerme de la inutilidad de las cosas.

3 Comentarios:

SHEOL dijo...

Hombres es lo que somos, somos hombres, y seso es lo que debemos ser… digo yo por ahí en algún lado, repitiendo como corolario Histórico: que se puede esperar de una manada de hombres criados por mujeres…ellos no salen a buscar hembras, salen a buscar a mamá en cada una de las tetas que lamen, sin embargo son tan hombres como esos que levantaron a Roma…y aquí estamos, usted y yo maestro, viendo como lo mejor de nuestra vida se va en disertaciones sobre el estar y a veces en el ser… y lo peor hacemos el malabarismo histriónico del palabrero, y hombres es lo que somos, y queremos, ser…un abrazo, que pueda usted celebrarle el cumple a su mami con traquilidad…

andreacrozo dijo...

¿Estar solo?
¿La soledad virtual, esos que dicen que están rodeados de personas y siempre están solos?
Hello, Rodrigo, quizá, maybe, a lo mejor, tal vez, ¿are you sure?
No sé, hay algo allí, un sentido de fragilidad que se me escapa
Hello, Rodrigo, quizá, a lo mejor, tal vez...
lo dudo mucho.

betotosto dijo...

Las mujeres son muy jóvenes, je je que curioso! ... cuando era un chico (pa qué pero fue hace rato) las niñas eran siempre mayores, maduras, ahora parece que se quedaron atrás. Si eso es parte de la vejez pues me alegro, me gusta ponerme nostalgico y añorar mi tierra, lo que sea que eso signifique, lo que sea que me haya inventado pa ese mal.

Publicar un comentario