dicotomías.
tras la búsqueda de totalizantes evadimos los medios. es una de las cosas que me ha enseñado la fotografía. las mejores fotos no son las que están armadas desde el contraste blanco/negro, son las que tienen gama de grises. miento. como en todo arte primero está la llegada al observador. soy un observador de grises. ahora hablando de arte, toda acción tiende a convertirse en arte. entonces, a + b. en toda acción primero está la percepción. misma película (la de ayer) en la única clase que dicta el profesor aparece en letras gigantes "roland barthes". el personaje dice: <¿Se convierte "La Guerra y La Paz" en un libro diferente por el hecho de leerlo? Sí, por supuesto. Pero, ¿por qué? Porque aportamos algo al libro. Aportamos nuestro ser. Y si lo leen diez años después, volverá a cambiar, porque ustedes cambiaron.> esto se complica. entonces mejor retomar a Barthes, dice: < la pregunta no es ya: "¿por qué no me amas?", sino "¿por qué me amas solo un poco?" ¿cómo haces para amar un poco?, ¿qué quiere decir amar un poco? Vivo bajo el régimen del demasiado o del no bastante; ávido de coincidencia, todo lo que no es total, me parece parsimonioso; lo que busco es un ocupar un lugar desde donde las cantidades no se perciban más y de donde el balance sea proscrito>.
Ahora estoy más confundido. es mejor no responder a nada hoy. al menos de ahora en adelante. podría estar cagándola.
lunes, 7 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

5 Comentarios:
Los balances nos ayudan a actuar. evaluar una situación y encontrar un camino, una vía posible. Sin balances nos quedamos en la reflexión, en la paralisis. Al final, quedarse quieto y en silencio puede ser el peor error.
A veces,sin embargo, lo mejor es la quietud.
oye, ¿porqué cambió la pregunta?
esas son cosas de roland barthes, pero creo que intenta subrayar que ahora la pregunta no es porqué no me amas... porque la respuesta obvia (y a veces tonta) es "te amo, pero de otra manera"... entonces la pregunta en estos tiempo ha cambiado a: "por qué me amas SOLO UN POCO"...
a veces pasa
No. Ya me instruí, la pregunta cambia porque el amante se sabe amado; sin embargo, le parece poco, o en todo caso, menos de lo que ama.
Publicar un comentario