me rehúso a pensar que el tiempo suena tic-tac.
escucho "the clock" y no entiendo de dónde salen tantos sonidos. así suena el tiempo hoy. desde hace mucho creo que el tiempo no es lineal, cosas de vattimo y de lyotard. en lugar de eso pienso en un huracán que viaja alrededor de nuestros oídos y nos va soplando las cosas que nos construyen, que nos identifican. vemos la historia en surround, oímos el pasado en tercera dimensión. el mosquito que mataste hoy, puede causar un ataque en el pasado. recuerdo que escuchaba esa canción en un bus y giraba mi cabeza hacia atrás todo el tiempo pensando en que alguien me hablaba. me doy cuenta que hoy, en mi cama, giro la cabeza hacia el pasado pensando que aquello que me decían se simboliza hoy.
me niego a tener un reloj, no por el cuento de cortázar y sus instrucciones, sino por el incesante tic-tac que no me dejaba dormir... el mismo que tenía un despertador de gallina que comía maíz, y que me desveló un mes hace diez años.
así, mientras todos creen en la cadencia del reloj de coldplay en "clocks", yo creo en el hermoso caos de "clock" de thom yorke
martes, 2 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

2 Comentarios:
yo me acuerdo del reloj, ¡me encanta!
Ya lo diría Leibinz, poco de lo que pasa se queda sin repercusión, las coincidencias no existen. Sábato, se acomoda más: porque si pudieramos ver el futuro, tendríamos la certeza, de que lo más pequeño que pasa ahora, en el futuro formará parte esencial de la vida. O algo así, no tengo tan buena memoria.
Publicar un comentario