esto iba a ir en otro blog, pero descubrí que -en secreto- escribía para este.
los sábados en la mañana veo partidos de fútbol europeo. casi siempre es fútbol inglés. antes veía los partidos con notas en la mano para saber quién era el lateral izquierdo del manchester city o cosas así. pero desde hace una época, no intento grabarme las formaciones. eso se acrecentó desde que se desarrollaron los jugadores llamados “multi skill”: tipos que juegan de defensa, lateral o delantero y que rinden en todas las posiciones. lo mismo pasa con los escritores. muchos hablan de benedetti como poeta, pero rinde de verdad como ensayista; ribeyro juega igual de bien como cuentista, novelista o aforista; asimov hace maravillas como historiador y tiene un juego promedio como novelista. de pronto aparece un tipo que has visto jugar de mediocampista y resulta ser el mejor arquero que has visto. eso me pasó con franz kafka cuando leí por primera vez “el silencio de las sirenas”.
y esto es nuevo, ya para este:
y entonces ahora lo releo: "Ulises (para expresarlo de alguna manera) no oyó el silencio." y me doy cuenta que no oigo el silencio. ese silencio lleno de ruido, colmado de gotas de lluvia sobre un plástico, con la sensación de la electricidad en el aire, con motivos para escribir. leo el silencio y las palabras ajenas me reclaman (cosa mía, lo prometí) un escrito buena onda. pero esto está lleno de nostalgia. quizá la nostalgia también puede llegar a ser buena onda.
1 Comentarios:
desde que leí uno de esos libros que no ya uno no menciona porque están trilladísimos, se me ocurre que la palabra "nostalgia" tiene que ir acompañada de la palabra "insoportable". Debe ser porque desde que lo leí: Nostalgia insoportable, me pareció que las dos cosas eran lo mismo. Entonces imagina decir: Soy nostalgia y soy insoportable. Yo soy periodista, pero no lo soy, porque soy escritora., o al menos eso es lo que quiero ser. Pero también he sabido que ser periodista y ser escritora es como ser nostalgia insoportable. Siempre una de las dos irá subterránea o superficial, buscándome, haciendo goles, o atajándolos.
Publicar un comentario