¿es posible el bajo perfil? quisiera creer que sí.
hace mucho tiempo soñaba con un documental en history channel. enfocaban fotos de mi infancia, y el matón del curso que me pegaba en tercero salía en pantalla diciendo lo buenos amigos que eramos. ahora ya no lo quiero. me gustaría pasar desapercibido, como uno de esos personajes de kafka o de gógol que se la pasan revisando papeles viejos en oficinas. en realidad debo aclarar que mi presencia física me ayuda bastante en ese proceso.
pero entonces viene mi inmensa bocota. está esa necesidad de opinar de todo, de decir un punto de vista que nadie ha preguntado. y el bajo perfil cambia. ya no soy alguien desaparecido en el ambiente. pero lo notorio es mi capacidad para estorbar. soy esa ventana de chat que molesta en las tardes, soy el noveno "ring" del teléfono que te reclama porque no lo contestas, soy el timbre pegado de la puerta, soy el que espera sentado en el suelo a que llegue la secretaria, soy el que aparece en la calle cuando no quieres que te vean.
y bien, cuando lo pienso así, es bueno que hicieran un documental de history channel diciendo mi gran verdad: estorbo. que salga mi familia comentando: "no sabíamos qué hacer con él, así que lo enviamos a bogotá"; mis amigos confesando: "el tipo en realidad es mi amigo porque él lo dice, pero nosotros nos remitíamos a llegar a un lugar, y el tipo ya estaba ahí"; a mis novias con cara de sorpresa: "al principio me pareció llamativo, una especie de actitud punk que molestaba a la gente, pero tardé una semana en darme cuenta que me molestaba a mí también. después hasta fue un estorbo terminar con él... simplemente él no quería"; a mis alumnos comentando: "con él el asunto no era sacar una buena o mala nota, era salir del curso cuerdo".
nunca he visto un documental así. seguramente es gracioso. sería bueno que estuviera al aire y quitara la señal del partido de fútbol de tu equipo favorito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

4 Comentarios:
amén, hermano
Gracioso e improbable
"Cuando llegué ya estaba ahí"... aunque ahora que lo pienso, siempre llego tarde a todo lado y ésa vez no fue la excepción. Es más, diría que cuando llegué, ya había acaparado y fue tarde para los demás.
Me gustra la idea del documental- algo entre "el hombre que nunca estuvo" y "Zelig"
Publicar un comentario